Aceite de Oliva de Almazara.
En las almazaras de España se fabrica el mejor aceite de oliva del mundo. Ya que es una tradición que se sigue en España desde hace miles. Ya los griegos y fenicios trajeron el Olivo a España y comenzaron a producir aceite, pero fue el imperio romano en el 200 a.c, el que perfeccionó el Aceite de Oliva de Almazara de España y produjo más aceite y de mayor calidad. Desde entonces el territorio Español se ha llenado de Almazaras, donde se han trabajado decenas de variedad de aceitunas y se ha perfeccionado el proceso hasta tal punto, que la mayor y casi única competencia del aceite español, está entre los diferentes puntos de la península, que han mejorado diferentes técnicas hasta alcanzar la perfección y extraer el mejor aceite de oliva virgen Extra del mundo.
Variedades de aceitunas para Aceites de Oliva monovarietales
Comprar aceite de oliva virgen extra de almazara.
Cuando compras aceite de oliva de pequeñas almazaras, estás contribuyendo a que continúe el trabajo y la tradición, que estas pequeñas empresas han perfeccionado durante siglos. La economía de una almazara repercute directamente en las familias que trabajan en ellas y en el entorno económico que la rodea. Así, comprando en Vallecerca que trabaja directamente con Almazaras, estarás mejorando el trabajo y las condiciones de vida en municipios que están muy cerca de ti.
Precio aceite oliva en almazara.
Según la almazara, se trabaja diferentes variedades de aceitunas, se prefieren diferentes temporadas de recogida, lo cual repercute en el rendimiento del trabajo y en el precio final. El aceite de oliva virgen extra de almazara define su precio muchas veces por el coste de todos los procesos previos y la selección hecha con las aceitunas. Vallecerca trabajamos directamente con Almazaras para no tener intermediarios y tener el precio más ajustado posible. Muchas veces un 30 o 40% mejor que el que puedas encontrar en otras tiendas. ç
La comida española y el Aceite de oliva virgen Extra.
Como se ha nombrado, durante milenios, en España se ha trabajado el aceite de oliva y nuestra gastronomía se ha moldeado al unísono. Convirtiéndose un ingrediente imprescindible.